Contador de visitas

30 noviembre 2006

El Secretario Nacional del Partido Andalucista, Julián Álvarez, expone en Rociana la posición de nuestro Partido sobre el Estatuto de Andalucía.

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Rociana, con asistencia de un público que superaba el aforo de la sala, Julián Álvarez expuso algunas de las razones que marcan la posición del Partido Andalucista con respecto al proyecto de Estatuto que los partidos de Madrid nos quieren dar a Andalucía.

En dicho acto también intervinieron Wenceslao Muñoz García (Secretario Local del PA) y Ernesto Abel Herrera (Secretario Provincial del PA).

Tras una exposición del tema por parte de Wenceslao Muñoz y de Ernesto Abel, tomó la palabra el Secretario Nacional del PA Julián Álvarez quien hizo un exposición histórica de cómo se gestó el actual Estatuto que, al menos, no trata a Andalucía de una manera distinta al resto de las Comunidades Autónomas.

A continuación Julián expuso los peligros que para Andalucía supondría el Estatuto del PSOE y del PP pues relegaría a nuestra Comunidad a un segundo plano con lo que ello llevaría consigo de disminución de los fondos de cohesión que ahora recibimos. Quedó clara la intención de los partidos de Madrid de primar a las comunidades catalana y vasca pues es el peaje que tiene que pagar Zapatero para continuar gobernando en España.
De ello, según Álvarez, nace la necesidad de que Andalucía cuente con un Partido fuerte que luche por los intereses de los andaluces en la capital de España.

Finalmente se realizó un animado turno de preguntas a las que el conferenciante contestó con argumentos de peso y llenos de verdad.

El público asistente finalizó el acto con fuertes aplausos y con el canto del Himno de Andalucía. Tras esto, degustamos una copa de vino de Rociana en nuestra sede local.

No hay comentarios: