Contador de visitas

29 abril 2006

Boletín de Abril 2006

INFORMACIONES ANDALUCISTAS

Felicidades, Rociana
Sí, felicidades y la expresión de nuestra más honda admiración al haber vivido junto a vosotros el despertar del sentimiento de un pueblo unido ante la injusticia de la Administración.
Cuando son los ciudadanos los que toman las riendas de cualquier movimiento, a los que nos movemos en el ámbito de la política municipal sólo nos queda la opción de someternos a sus deseos, caminar hombro con hombro junto a ellos y de olvidarnos de cualquier protagonismo y de cualquier rentabilización de los hechos. Al fin y al cabo, LA HISTORIA DE UN PUEBLO LA ESCRIBEN SUS CIUDADANOS.

Eres TÚ, en este caso, ROCIANA, la protagonista de la lucha por las Urgencias y nosotros como Partido Político solamente queremos reconocer esta verdad y expresar a nuestros vecinos que siempre nos tendrán a su lado para estar donde ellos consideren que hay que estar en cada momento.

De nuevo, FELICIDADES, y nuestro deseo de que la unión que ahora existe perdure y nos lleve a conseguir nuevas metas.

Los trenes del 'diálogo'

PENA Y LÁSTIMA

Éstos son los dos sentimientos que nos producen los dirigentes del PSOE local (han renunciado a la “A” de Andalucía), estos chicos que un día se subieron a un carro ganador para asegurarse su futuro en la política pues la mayoría no lo habían hecho en otros campos.

Pero esto no sería tan grave si antes hubieran asegurado el futuro de nuestro pueblo. Pero NO, por la estación llamada Rociana pasaron muchos trenes pero ninguno se paró en ella para quedarse y llenarla de vida.

Hagamos un breve recuento:

TREN ................................................... ESTACIÓN DE DESTINO
Instituto de Bachillerato ...................................... Bonares
Centro de Urgencias ........................................... Bonares
Oficina Comarcal Agraria ..................................... Almonte
Oficina del INEM ................................................ Almonte
Sede de la Mancomunidad de Desarrollo ................... Bonares
Centro de Rehabilitación Comarcal ......................... Bonares
ETC.

  • ¿Por qué no “dialogaron” para que alguno de los trenes se quedase en Rociana?
  • ¿Por qué no pidieron ayuda al pueblo para que los apoyáramos en el “diálogo”?
  • ¿Por qué, en definitiva, los dejaron pasar de largo?

La explicación empieza a conocerla el pueblo:

  • Porque algunos de los trenes pudieron ser utilizados como moneda de cambio para ascensos personales.
  • Porque no les interesaba molestar a sus “amos” no fueran a perder sus “bendiciones”.
  • Porque ...

De verdad, ya nadie los cree y tendrá que ser una nueva generación de socialistas auténticos la que deba tomar su relevo y arrinconarlos para siempre en el olvido que se merecen.

Amaro 'El Conseguidor'

De un tiempo a esta parte están ocurriendo cosas en nuestro pueblo que nos llevan a pensar en una vuelta al pasado cuando los “pobrecitos obreros” tenían que acudir al CACIQUE de turno para conseguir determinados favores que les eran necesarios.

Ahora ha aparecido en Rociana un nuevo CACIQUE CONSEGUIDOR llamado Amaro Huelva Betanzos al que todos los desfavorecidos por la fortuna tenemos que acudir para que medie por nosotros.

Si tanta fuerza tiene, ¿POR QUÉ NO CONSIGUE TODO LO QUE EL PUEBLO NECESITA?
¿O, tal vez, se esté colgando medallas que no le corresponden y se erige como el niño en el Bautizo, el novio en la Boda y el muerto en el Entierro para promocionarse personalmente?
¿O, tal vez, la Administración no es justa y concede las cosas a los amigos de los amigos?
¿O, tal vez, estén intentando crear al “Super Amaro” para que no sea de nuevo el perdedor en las próximas elecciones?
Probablemente, en una Administración probablemente corrupta se estén utilizando medios sectarios para promocionar a personas determinadas.

Sin perder el sentido del humor, los rocianeros ya sabemos a quién acudir para que suba el vino, la aceituna, la fresa, para que llueva, para que nos salga novio o novia y para todas esas cosas para las que siempre hemos acudido a los Santos y a las plegarias. Ahora ya tenemos en Rociana la figura de referencia que nos hará crecer los ingresos por turismo y promocionar el nombre de nuestro pueblo cuando sean “miles” los ciudadanos de otros lugares que nos visiten para encomendarse al “CONSEGUIDOR”.

Volviendo a la realidad, Amaro, ¡qué pena de una Administración si para promocionar a un perdedor utiliza medios distintos a la justicia y la equidad.
Amaro, paisano, pon los pies en el suelo y limítate a disfrutar de ese gran sueldo que te pagan por no hacer nada pues puede que se avecinen malos tiempos y hay que ser como la hormiga y no como la cigarra. Menos cante de verano y más trabajo, seriedad y compromiso con tu pueblo cuando todos estamos sufriendo malos momentos.


Rociana no paga a traidores

Una vez más los dirigentes del PSOE de nuestra localidad se quitan las caretas y muestran sus desvergüenzas políticas al pueblo de Rociana.

Se atreven a presumir de arreglar (hablan de construir) un Centro de Salud , ¡qué cara tan dura!; ya se les olvidó la trampa de 25 millones de pesetas (gastadas de forma ilegal) que el actual Equipo de Gobierno ha tenido que pagar.

Además dicen seguir trabajando por las Urgencias Médicas. MENTIRA, no lo hacen ni lo hicieron nunca, las dejaron 'escapar a Bonares' en la época de Antonio Ramírez Almansa, quizás a cambio de un sillón en Diputación hace 20 años (véase la Revista de Feria del año 86). Posteriormente su sucesor en el cargo, Amaro Huelva Betanzos, tampoco enmendó la situación; pero sí se garantizó un puesto, muy bien pagado, en el Panteón de Cadáveres Políticos de la Diputación; extraña coincidencia.

Dicen ser miembros de la Plataforma y que participaron en la manifestación en Huelva. MENTIRA, dejaron de ser miembros cuando no acataron las decisiones democráticas de la Comisión, y si se movilizaron el 10 F., fue para subirse en un ¨ carro en marcha ¨, apeándose del mismo cuando sus jefes provinciales les ¨ tiraron de las orejas ¨ amenazando al Sr. Amaro con retirarle su inmerecido sueldo. Ahora intentan justificarse, aunque ya nadie cree los motivos para no acompañar a los rocianeros a las siguientes manifestaciones. Eso sólo puede llamarse TRAICIÓN.

Estos estómagos agradecidos del PSOE ya no convencen a nadie, porque a NADIE REPRESENTAN.


¿Representación socialista?

La democracia significa en esencia que el pueblo elige a unas personas , que son sus representantes, para que gestionen sus intereses. Estos representantes deben tener claro cuál es el interés del pueblo, sus deseos, aspiraciones, reivindicaciones, etc. Su tarea debe ser indagar sobre ello y llevar a cabo una acción política que lo satisfaga. De otro modo se produce un divorcio entre los representantes del pueblo, corporación o, más en general, organización que los han elegido y, en definitiva, un fraude.

Aplicando esta idea general al pueblo de Rociana del Condado resulta que aspira a unas urgencias dignas, con suficientes medios personales y materiales. El pueblo de Rociana lo ha manifestado de forma evidente y expresa en tres ocasiones, congregándose en Huelva, en la Carretera de Bonares y en la A-49.

En las dos últimas, salvo los dirigentes del Partido Socialista, todos los partidos apoyaron las manifestaciones citadas, expresando la coherencia con los deseos de su pueblo. El hecho de desmembrarse del sentir general del pueblo es más propio de caciques bien situados, que de socialistas. No se puede olvidar que gobernaron el Ayuntamiento más de 20 años. El pueblo le dio su confianza y, como contrapartida, ante la reivindicación de una asistencia médica idónea, ellos le dan la espalda a su pueblo.

Frente a las personas que dieron la cara por su pueblo de múltiples maneras, LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS BRILLARON POR SU AUSENCIA.