Contador de visitas

25 febrero 2009

PROPUESTA DE ROCIANA AL CONGRESO ANDALUCISTA



Ésta es la propuesta que el Comité Local del Partido Andalucista de Rociana del Condado presenta al próximo Congreso Nacional del Partido Andalucista para su aprobación.

¡¡ VIVA ANDALUCÍA INDEPENDIENTE !!

BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE MODIFICACIÓN DEL IDEARIO POLÍTICO DEL PARTIDO ANDALUCISTA EN REFERENCIA A LOS CONCEPTOS DE NACIÓN Y AUTOGOBIERNO.


Las grandes figuras que en la Historia han sido capaces de atraer a grandes masas hacia su mensaje lo han hecho porque, entre otras razones, eran capaces de dar a conocer con claridad su ideario. Así, quienes los seguían conocían perfectamente hacia donde iban y remaban todos en la misma dirección.

Nuestro Partido, que utiliza frecuentemente los conceptos de “nación”, “autogestión”, etc. siempre ha venido demostrando una timidez rayana en el ridículo a la hora de darle a esas palabras su verdadero sentido y hacer conocer a los andaluces su verdadero significado.

Las ideas nacionalistas como las que de una forma equivocada proclama nuestro partido no surgieron ni se enraizaron en otros lugares de una forma espontánea sino que fueron inculcadas a la población en cuestión con mensajes nítidos, atrayentes, valientes y claros que hicieron que poco a poco formase parte indisoluble de su tejido social. Hoy nos encontramos que en esos territorios existe una conciencia mayoritaria de pertenencia a un grupo diferenciado con derecho a decidir su propio futuro por encima de otros conceptos de Estado.

Eso, como se ha expuesto más arriba, es consecuencia, entre otros factores, de haber ido creando un estado de opinión en la sociedad que se ha ido transmitiendo a través de las generaciones hasta nuestros días.

El Andalucismo en sus orígenes creó unas expectativas en la población andaluza que poco a poco se fueron difuminando cuando ésta comprobó que los que tenían que hacerlo no iban dando pasos hacia adelante en la profundización del concepto de autogobierno, sino que se dedicaban a pelearse entre ellos.

Nos sorprende como en sectores de la población tan afines a todo lo que signifique ruptura y cierto radicalismo como es la juventud; representados en este caso por las Juventudes Andalucistas, el único atrevimiento para demostrar mayor necesidad de independencia y autogestión sea el cambiar “España” por “los pueblos” cuando cantan el himno de Andalucía.

Esa falta de energía política, unida a las luchas fratricidas en el seno del Partido Andalucista a lo largo de toda su historia y a la ausencia de un líder carismático que aglutine voluntades son, entre otras, las causas principales que están haciendo que nuestro Partido agonice poco a poco hasta convertirse, si nada ni nadie lo remedia, en un grupúsculo de románticos idealistas sin nadie detrás que los apoye.

Las tendencias sociales en la actual España caminan con paso lento, pero imparables, hacia una mayor presencia del nacionalismo radical en todas sus Autonomías. Andalucía no puede quedarse atrás en esta evolución política y social y necesita de un partido que vaya creando conciencia de libertad y necesidad de autogobierno en todos los andaluces hasta que esa semilla germine en una tierra que, por otra parte, está necesitada de ilusión por su propio futuro. Y si ello no fuera suficiente, deberán ser nuestras voces y nuestro comportamiento los que generen dicha actitud en la población.

Éste es el gran reto que se le presenta al Partido Andalucista en la actualidad. Despojarse de sus miedos y de sus complejos y trasladar a todos los rincones de nuestra Patria Andaluza la voz de la Libertad y del Autogobierno de una forma inequívoca y sin dobleces. Se tiene que asociar Partido Andalucista con esos dos conceptos para llegar a través de ellos y de una forma democrática a la Independencia.

Ya en el pasado permitimos que otros hicieran suyas las reivindicaciones nacionalistas iniciadas por los Andalucistas y no supimos defenderlas con uñas y dientes como padres de las mismas. Creemos que con el aprendizaje que los errores proporcionan, no debemos permitir bajo ningún concepto que ninguna otra fuerza política se haga con la bandera del autogobierno de nuestra tierra de una forma oportunista si algún día esta idea llega a calar en la población.

Para ello es indispensable y fundamental un cambio fundamental en el concepto de Andalucía propugnado por nuestro Partido. Esto deberá ser realizado mediante la aprobación por los Órganos competentes del Partido de un a nueva redacción de lo que se entiende por Andalucía y de la nueva definición del Ideario Andalucista.

Desde el Comité Local de Rociana del Condado hacemos la siguiente propuesta para ambos conceptos:

“Andalucía se define como una Nación independiente, con capacidad de autogestión y autogobierno que podrá, por decisión mayoritaria de los andaluces, integrarse o no en otros organismos supranacionales. Los Andaluces, por consiguiente, tendrán la suprema potestad de gestionar su riqueza, su cultura y su futuro”.

“El Partido Andalucista se defina como un partido nacionalista de izquierda y de clase trabajadora cuyo principal objetivo será el alcanzar por medios democráticos el pleno desarrollo del autogobierno Andaluz”.

Con la ilusión de que esta idea sea compartida por la mayoría de los militantes de nuestro Partido, invitamos a los compañeros/as a apoyarla con la ilusión de que será, sin duda, el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestra Tierra.

Finalmente invitamos también a todos aquellos jóvenes con inquietudes andalucistas a que se sumen a esta ilusionante idea y que día a día en su comportamiento y en su entorno den muestras de que esto es posible y de que es lo que conviene a nuestra Patria Andaluza para ser la verdadera protagonista de su fufuro.

Rociana del Condado, febrero de 2009

1 comentario:

valle dijo...

En los tiempos de la globalización e interrelación entre los pueblos, ¿sirve de algo la independencia?. Luchemos por mejorar la gestion de nuestra autonomía (que es bastante autonomía) y dejemonos de luchas internas para ostentar las migajas de poder que nos dejen