Contador de visitas

12 mayo 2009

MIENTEN COMO BELLACOS ESTOS "CHICOS DEL PSOE"

Por su interés, reproducimos (con algunos comentarios) el artículo aparecido en el Huelva Información de hoy día 12 de mayo sobre la no presencia de los Concejales Andalucistas en los Plenos.

La oposición realiza un nuevo plante y no asiste al Pleno
Los concejales del PP y del PA protestan así por la falta de información que reciben del equipo de gobierno socialista.
Carlos López / Rociana, rociana del condado
Los ediles del PA realizaron una protesta a las puertas del Ayuntamiento.






Rociana celebró ayer un Pleno extraordinario protagonizado por un nuevo plante de la oposición. Los populares volvieron a no hacer acto de presencia, mientras que los andalucistas reiteraron su postura de quedarse a las puertas de la casa consistorial en señal de protesta por el "oscurantismo político" que preside la gestión municipal de los socialistas.La sesión extraordinaria constituía una mera formalidad para la constitución de las mesas que habrán de intervenir en las Elecciones al Parlamento Europeo, la suscripción de un convenio de colaboración con la Junta para el desarrollo de programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y, por último, el respaldo municipal a la constitución de la Mancomunidad Municipal de Servicios de la Provincia de Huelva, así como sus estatutos. Sin embargo, a falta de puntos relevantes o de controversia, la tormenta política se trasladó a las afueras del edificio municipal, con el despliegue por parte de los andalucistas de una pancarta en la que se leía: 'No son socialistas, son dictadores, nos dais vergüenza'. El portavoz del PA en Rociana, Wenceslao Muñoz, reiteró que las protestas seguirán su curso siempre y cuando "no se le facilite a la oposición la documentación pertinente e imprescindible para poder ejercer su labor". En concreto señalan estar "agotados" de las "reiteradas" negativas del PSOE a las peticiones de información, por lo que van a optar por acudir a la Justicia para que, a través de la interpelación de un Contencioso Administrativo, el alcalde, Amaro Huelva, vire o cese la actitud "dictatorial" y se preste a facilitar la documentación "a la que tenemos derecho como grupo político". El edil incluso hizo autocrítica y matizó que en la anterior legislatura erraron a la hora de "facilitar determinados documentos", si bien en estos momentos la actitud del PSOE raya a límites que "no podemos tolerar y que podrían traspasar el marco legal". Muñoz recordó que fueron "excluidos de la Mesa de Contratación" que habría de pronunciarse sobre las obras del Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja). Asimismo, aludió al "oscurantismo" con el que se ha desarrollado el reparto de los fondos estatales de Empleo de cuya mesa "nos negamos a participar", debido a que la apertura de los sobres se quiso realizar "sin la presencia de las empresas que presentaron su opción a realizar los cinco proyectos que licitaba el municipio rocianero". Por último, Muñoz apuntó que los presupuestos no tuvieron opción a estudiarlo a consecuencia de la tardanza en que les fueron entregados, una práctica que sesgaba cualquier oportunidad de presentar alegaciones o unas cuentas alternativas. Por su parte, los socialistas consideran que el estado de crispación está siendo inflado de forma artificial por la oposición, quien busca denodadamente el protagonismo a base de protestas para trasladar la polémica al debate público.
Concretamente el alcalde, Amaro Huelva, relata que a determinadas preguntas del PA "hemos respondido con el mismo escrito que recibíamos nosotros mientras nos encontrábamos en la oposición". De este modo, achacó a populares y andalucistas una falta de "voluntad de trabajo" que tratan de "enmascarar" con estas protestas. (FALSO. NO HA CONTESTADO A NINGUNA PREGUNTA NI NOS HA ENVIADO NINGÚN ESCRITO. LO RETAMOS PÚBLICAMENTE A QUE LO DEMUESTRE).
Con respecto a los presupuestos el concejal de Hacienda, José Bando, señaló que "aun yendo en contra de sus compañeros de filas" optó por convocar a los portavoces de la oposición a la elaboración de unos presupuestos consensuados, invitación que declinaron. (FALSO. DICHA INVITACIÓN NO SE PRODUJO Y LOS DOCUMENTOS ENVIADOS PARA ESTUDIAR LOS PRESUPUESTOS ERAN IRRISORIOS)
El edil socialista sostiene que se les hizo llegar a los portavoces el desglose de los presupuestos con 78 horas de antelación, "aun cuando en la anterior etapa el Partido Andalucista no facilitaba estos datos y obligaba a la oposición a tomar manualmente nota de todos los apuntes" (FALSO. SE LES LLEGÓ A ENTREGAR UN CD. CON DOCUMENTACIÓN Y EN OTRAS OCASIONES INFORMACIÓN COMPLETA Y DESGLOSADA DE LOS PRESUPUESTOS. De este modo, Bando considera denigrante que les tachen de "dictadores los mismos que actuaron y esa forma". (FALSO. SIEMPRE LA OPOSICIÓN TUVO ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN. NOSOTROS, NO).

No hay comentarios: