Contador de visitas

06 febrero 2008

ESTADO DE LA SALUD EN ANDALUCÍA

Aunque los rocianeros estamos padeciendo en nuestras propias carnes las consecuencias de una gestión de la salud nefasta por parte de la Junta de Andalucía (GOBIERNO DEL PSOE), no está de más que lean este artículo en el que se recoge que nuestra Comunidad sigue estando a la cola de España después de 20 años de gobierno de los "socialistas"

La pregunta es la misma: ¿VAMOS A CONSENTIR QUE ESTE ESTADO DE COSAS CONTINÚE?
EN MARZO TENEMOS LA SOLUCIÓN EN NUESTRAS MANOS. NO LA DESAPROVECHEMOS Y ESCOJAMOS UNA OPCIÓN QUE TRAIGA AIRE FRESCO.


Andalucía, tercera autonomía con menos camas por habitante ( Diario Córdoba - 30/12/2004 )

Andalucía era la tercera comunidad autónoma con menos camas por habitante en 2002 (3,02 por mil habitantes), sólo por encima de la Comunidad Valenciana (2,80) y Castilla-La Mancha (2,94), según el estudio Oferta Sanitaria de Berta Rivera y Luis Currais de la Universidad de A Coruña.
Este estudio, incluido en un anexo del informe del Observatorio del Sistema Nacional de Salud, indica que las comunidades que registraban hace dos años una mejor oferta relativa eran Cataluña, con 4,56 camas por cada 1.000 habitantes; Aragón (4,53) y Cantabria (4,10).
En cuanto a los hospitales, España contaba en el citado año con 783 hospitales, públicos y privados, con un total de 158.500 camas, con Cataluña, Andalucía y Madrid a la cabeza.
Estas tres comunidades contaban, en términos absolutos, con el mayor número de hospitales, destacando el caso de Cataluña, con 188 hospitales, el 80 por ciento de ellos privados.
Además Cataluña superaba 5 veces la media nacional y duplicaba a la comunidad que le sigue que es Andalucía, con 90 hospitales, el 54 por ciento privados.

No hay comentarios: