
Reproducimos el artículo publicado en "Odiel Información" de Huelva en el día de hoy.
NUEVA DESCALIFICACIÓN
Vidal-Quadras insiste y llama a Blas Infante "estrafalario"
SEVILLA ■ El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras volvió a calificar el pasado domingo a Blas Infante, a quien el Estatuto de Autonomía reconoce como Padre de la Patria Andaluza, como un personaje "un poco estrafalario" y "un poco grotesco" en el mismo programa de la emisora Radio Intereconomía en el que una semana antes le definiese como un "cretino integral". Estas declaraciones han provocado que PSOE, IU y PA hayan propuesto que el Parlamento andaluz reclame una desautorización nítida por parte del partido al que pertenece Vidal-Quadras, así como su renuncia al acta de eurodiputado. En su intervención el domingo en el programa Más se perdió en Cuba, Vidal-Quadras reconoció que la semana anterior se refirió a Blas Infante "con expresiones algo despectivas", lo que ha "generado una gran tormenta en Andalucía" que deriva en que "ahora nos quieren poner la vitola de antiandaluces", por lo que reivindicó "la libertad de todo el mundo para opinar sobre lo que quiera" frente a lo que definió como "particularismos etnicistas que imponen una ley del terror absolutamente asfixiante".
RECHAZO DE ARENAS. El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, aseguró ayer que rechaza "de la A a la Z" cualquier manifestación que suponga "descalificar" la figura de Blas Infante. Arenas, que exigió "respeto" para la figura del Padre de la Patria Andaluza, volvió a reiterar que ni la dirección del Partido Popular de Andalucía ni el PP nacional aceptan "ninguna descalificación" sobre Blas Infante, y añadió que su partido defiende un "andalucismo constitucional".
“Odiel Información”, 8-11-2007
COMENTARIO:
Desde el Partido Andalucista de Rociana del Condado consideramos que ésta es una muestra más del escaso respeto que se tiene hacia la Patria Andaluza , sus símbolos y personajes insignes fuera de nuestra tierra.
Falta de respeto que nos hemos ganado a pulso por el escaso sentimiento de nación que tenemos los andaluces lo que hace que cualquiera se atreva a atentar contra lo nuestro a sabiendas de que los andaluces nos mantendremos al margen.
Desde aquí hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué hubiese ocurrido si un político representativo de Andalucía se hubiese atrevido a descalificar a un Padre de las Patrias Catalana y Vasca?
Indudablemente la tormenta política y popular no se hubiese quedado en una mera reseña en un periódico de provincias.
Por ello, al tiempo que repudiamos las manifestaciones y a su autor, no exigimos nada porque son palabra vanas. Pero sí animamos a que los andaluces cambiemos nuestra actitud hacia lo nuestro y seamos capaces de ganarnos el respeto de los demás.
En Marzo, en las elecciones autonómicas, se nos presenta la oportunidad de dar un giro a nuestra historia. NO LA DESAPROVECHEMOS.
¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!